Quien te guía

Meditadora desde niña, de una manera autodidacta y sin que nadie me hubiera explicado sobre esta técnica ya empecé con mi búsqueda espiritual a través de la meditación.


Se manifestó mi mundo interno en un viaje que realicé en Thailandia hace más de 20 años , me ayudó a tomar conciencia de una realidad que no sabía, al visitar los templos budistas y al casarme a través del ritual budista en una playa paradisíaca , se me había cumplido mi sueño que tenía desde pequeña!!! En ese momento me dí cuenta que una de las razones que estamos aquí es que tenemos que cumplir nuestros sueños y que es posible hacerlo , porque querer es poder.


Desde ese momento lo único que hago es cumplir mis sueños, escuchar mi corazón y dejarme guiar por él.


El segundo sueño que cumplí fue viajar a India sola para la búsqueda de mi guía espiritual,y a mis veinte años inicié un viaje que cambió mi vida.
Empecé una profunda búsqueda para entender eso que llamamos” ser humano” y a entender lo que significa” la vida “

En India inicié mis cursos de Reiki y tuve la oportunidad de poder experimentar en diferentes ashram espirituales, India me enseñó el significado de las religiones y que todas ellas transmiten las mismas enseñanzas.
Aprendí sobre la Medicina Ayurveda.

Estuve durante 5 meses escuchando los diferentes Gurús y guías espirituales que me ayudaron a entender un poquito más sobre mis dudas.
Fui a visitar a Vicente Ferrer en su Fundación , entre otros, y me dijo : Tu buscas a Dios, y sólo lo vas a encontrar en tu corazón, esa frase y esas conversaciones que manteníamos a diario me aportaron mucha luz.


Aproveché también el viaje para conocer a mi ahijada apadrinada Yhoti .
Visité el lugar de nacimiento de Budha y donde se iluminó en Bodgaya . Fue muy importante desde ese lugar , conectar las enseñanzas de Buda que había estado leyendo muchos años atrás.


Seguí en Nepal, allí aprendí la esencia del Budismo y la meditación, realizando diferentes cursos de Meditación y viviendo un tiempo en Monasterios .


Allí me acerqué un poquito más a mi misma, siendo la meditación la herramienta, ya utilizada desde que era muy pequeña, pude ponerle nombre y experimentarla desde otra perspectiva.


Mi vida transcurría entre España y los cursos que hacía sobre terapias alternativas y mis viajes, que siempre fueron un complemento perfecto para seguir aprendiendo de diferentes culturas alrededor del mundo , me permitieron enlazar conocimientos y aprender.


Estaba realizando mis estudios de naturopatía y decidí ir a Perú para conectar mejor con la naturaleza y aprender sobre las plantas medicinales, Perú es un país que sigue manteniendo su cultura ancestral viva, ello permite recibir enseñanzas .

Kika Más
Linkedin de Kika

Pude vivir un tiempo en un centro espiritual donde aprendí y sigo aprendiendo de esta maravillosa cultura indígena.


He colaborado desde que se iniciaron en” los Círculos de abuelos y abuelas sabias del Planeta “, son reuniones que se celebran una vez al año en diferentes lugares de Sudamérica y Centro América donde se reúnen representantes de cada tribu indígena para transmitir sus conocimientos a la Humanidad.


Colaboro con ellos en el despertar de las wakas : son rituales que se realizan para activar los centros sagrados que fueron bloqueados por los españoles hace 500 años, estas wakas se hayan en diferentes lugares de la tierra y su activación permite una conexión entre los meridianos de la tierra y por tanto una armonización y equilibrio .


Ahora estoy organizando viajes a ese país Perú , poniendo en contacto a esas personas y sus conocimientos a con las personas que quieren conocer este país maravilloso y sus tradiciones.
Seguí mis viajes como peregrina visitando países como Bolivia, Brasil , Argentina ,Chile, Senegal … anualmente viajaba por largas temporadas para aprender de estas culturas todavía vivas y siempre con el propósito de aprender sobre la naturaleza ,la medicina natural de cada región y sus costumbres.
Cabe destacar un país entre todos fue Argentina , durante 17 años años recibí una formación , que marcó un antes y un después ,me permitió entender y cerrar mi búsqueda de lo que llamamos Vida y el ser humano.
Estos viajes y esta búsqueda me facilitó conocer a grandes personas como : Alejandro Jodoroski, Fritjof Capra, Satish Kumar, Claudio Naranjo, Vandana Shiva, Deepack Chopra, Carlo Petrini y un largo etc pero sobretodo me facilitó el encuentro con personas anónimas pero extraordinarias, a ellas les debo la persona quien soy ahora y muchos conocimientos que he adquirido y que puedo transmitir ahora.


Sigo peregrinando…